miércoles, 29 de abril de 2015

CONSEJOS PARA SALIR DE PASEO CON TU BEBÉ

MI PRIMER PASEO EN COCHE.
Todavía recuerdo a mi abuela diciéndome que a los bebés no se les debía sacar de casa hasta un mes después de su nacimiento. Antes era muy común escuchar que el bebé sólo debía salir al pediatra durante su primer mes de vida, pero hoy estas recomendaciones han cambiado y, si el tiempo es bueno y agradable, el bebé puede salir de paseo a partir de los siete o diez días de vida, aunque sólo sea por un periodo breve de tiempo. Desde que nace un bebé es muy beneficioso acostumbrarlo al paseo diario. Esto le da la posibilidad de conocer el mundo, de relajarse, y le aporta una dosis necesaria de recreación. A las mamás también las beneficia pasear con su bebé, especialmente en los primeros tiempos, cuando todavía no han retomado otras actividades, ya que es la oportunidad para salir.
Aunque un recién nacido permanezca dormido casi todo el tiempo que dura el paseo, igual surte efecto: el movimiento del coche y su balanceo, el aire o el sol, los sonidos, son sensaciones que el bebé va incorporando como habituales. El recién nacido corre muchos riesgos en su desarrollo y crecimiento, pero no por ello debemos encerrarle en una burbuja. En verano, es recomendable pasear el bebé en su coche o silla de paseo por lo menos media hora al día. Caminar con el recién nacido desencadena numerosos beneficios en la madre y en el bebé, que podrá ir adaptándose al clima. Evita siempre las horas de calor fuerte y la exposición directa al sol. No salgas con tu bebé si llueve, hace frío o el viento es fuerte. Los horarios más favorables para el paseo se sitúan a media mañana y a media tarde, que es cuando suele hacer menos brisa y el sol es menos intenso.
Siempre que salgas, aunque el trayecto sea corto, conviene llevar en un bolso un cambio de ropa y pañal, su alimento y con todo lo que necesites para su higiene, así como un paquete de toallitas húmedas. En primavera y otoño, conviene llevar a mano también una manta y en verano un arrullo. La silla de paseo debe ser práctica y segura. Antes de salir, revisa los frenos y el sistema de plegado de tu coche. Es importante que disponga de capota para proteger del sol a tu bebé, ya que su delicada piel es muy proclive a las quemaduras. Y no te olvides de la protección solar, ya que durante el paseo la dirección de los rayos solares va cambiando. No obstante, los rayos de sol tenues y suaves ayudan al bebé a sintetizar la vitamina D que necesita para el buen funcionamiento de su organismo, contribuye a reforzar su sistema inmunológico y le ayuda abrir el apetito. Y a la hora de vestirle, abrigar adecuadamente al niño es fundamental. Vístele en función de la temperatura del día. No debe pasar frío ni calor. Un exceso de ropa puede provocarle acaloramiento y exceso de sudoración. El sudor, cuando se queda frío, puede ser una causa directa de resfriado. Para comprobar su temperatura corporal, si notas que le suda la nuca es que está excesivamente abrigado y, por el contrario, si su nariz está fría es que está pasando frío.
La duración del paseo se irá incrementando con el correr de los días y de acuerdo con la disposición de energías y tiempo para el paseo que tenga la mamá. Un bebé de alrededor de tres meses, probablemente haga varios paseos cortos diarios y algún otro más largo. A esta edad, cuando ya están mucho más tiempo despiertos, las oportunidades de aprendizaje se incrementan. Después del sexto mes, los bebés se interesan mucho más por su entorno y pronto comienzan a demostrar cada vez más sus preferencias en el momento del paseo. A partir del año, los niños suelen pedir bajar del cochecito y que se los deje deambular libremente, una vez que llegaron al lugar elegido, por ejemplo, la plaza. Ya para esta época el paseo se habrá prolongado mucho y puede llegar a durar hasta una hora y media. Probablemente, se realicen entonces dos paseos diarios largos, uno por la mañana y otro por la tarde. El niño, ya disfrutará de una amplia gama de programas y podrá ser llevado a cualquier lugar. tienda.comopaestrenar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario