miércoles, 22 de abril de 2015

METODOS QUE FUNCIONAN A LA HORA DE DORMIR A TU BEBÉ

Cuanto más pronto establezcas una rutina para la hora de ir a dormir, mejor será. Cuando tu bebé tenga 6 u 8 semanas, comienza una rutina fija todas las noches; a tu bebé le encantará la consistencia de estas rutinas. "Tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene después", dice la experta en sueño de BabyCenter Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night (Dormir toda la noche). "Mientras más relajado esté, más probable será que se vaya a la cama fácilmente y se quede dormido rápidamente". Aférrate a tu rutina lo mejor que puedas, incluso cuando no estés en casa. Eso puede ayudar a tu bebé a adaptarse a entornos que no le resultan familiares. Lo que incluyas en tu rutina es decisión tuya. Algunos elementos comunes incluyen darle un bañito, ponerle el pijama, leer un cuento, y hacerle mimos, o jugar a un juego tranquilo. Sólo asegúrate de elegir algo que ayude a calmar al bebé en lugar de excitarlo. Y aunque puedes comenzar tu rutina con un baño o jugando en la sala de estar, debería terminar en la habitación del niño. Las siguientes son sugerencias de rutinas para la hora de ir a dormir que han funcionado para otras mamás y papás. Tal vez encuentres aquí algo que funcione para ti. Y recuerda que, con frecuencia, los rituales para irse a dormir también son buenos para los padres. Es un momento especial que dedicas para estar con tu bebé, y que puedes planear con tiempo.
1. Déjalo jugar un poco A veces es una ayuda permitir que tu bebé descargue energía acumulada en su sistema antes de intentar prepararlo para la noche. Por lo tanto, tómate la libertad de llevarlo "a caballito" o permitirle balancearse en la sillita mecedora si tiene ganas. 2. Dale un bañito Una de las actividades más populares para antes de irse a dormir es el baño. Sentarse en el agua cálida es una experiencia relajante, y hacer que tu bebé esté calentito, limpio y seco es una gran manera de facilitarle la hora de irse a la cama. 3. Hora de lavarse La rutina para irse a dormir puede incluir lavarle la cara y las manos, limpiarle las encías o lavarle los dientes, cambiarle el pañal, y ponerle el pijama. Es particularmente importante comenzar con el hábito de lavarle los dientes a una edad temprana para que el bebé se acostumbre a hacerlo, dice la experta en el sueño Jodi Mindell. 4. Cuéntale cositas La hora de irse a dormir brinda una buena oportunidad a los padres para dedicar un rato a hablar con el bebé. No tienes que esperar a que tu bebé sea lo suficientemente grande para contarle cómo te fue ese día; simplemente repasa lo que le sucedió a él, por ejemplo, si fueron al parque o comió una nueva papilla. 5. Dale las buenas noches al mundo A muchos bebés les gusta que los alcen y los lleven a recorrer la habitación o la casa y decirles buenas noches a sus juguetes favoritos, a las personas y a otros objetos.
6. La magia de un cuento y una canción El ritual que compite con el baño como uno de los favoritos antes de irse a dormir es la lectura de un cuento. No sólo tu bebé aprenderá a reconocer nuevas palabras los estudios han demostrado que las habilidades en el lenguaje e incluso la inteligencia pueden depender de la exposición diaria del bebé a un amplio vocabulario—, sino que también se beneficiará del tiempo que pasas con él. Cantar una canción de cuna siempre ha sido una forma de ayudar a un bebé a dormirse. A tu pequeño le encanta escuchar su sonido preferido tu voz y la melodía suave y tranquilizadora puede calmarlo. Poner una canción, música clásica o canciones infantiles populares mientras preparas a tu bebé para dormir y luego dejar que la música siga cuando te vayas puede facilitarle la transición para quedarse dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario