miércoles, 29 de abril de 2015

CONSEJOS PARA SALIR DE PASEO CON TU BEBÉ

MI PRIMER PASEO EN COCHE.
Todavía recuerdo a mi abuela diciéndome que a los bebés no se les debía sacar de casa hasta un mes después de su nacimiento. Antes era muy común escuchar que el bebé sólo debía salir al pediatra durante su primer mes de vida, pero hoy estas recomendaciones han cambiado y, si el tiempo es bueno y agradable, el bebé puede salir de paseo a partir de los siete o diez días de vida, aunque sólo sea por un periodo breve de tiempo. Desde que nace un bebé es muy beneficioso acostumbrarlo al paseo diario. Esto le da la posibilidad de conocer el mundo, de relajarse, y le aporta una dosis necesaria de recreación. A las mamás también las beneficia pasear con su bebé, especialmente en los primeros tiempos, cuando todavía no han retomado otras actividades, ya que es la oportunidad para salir.
Aunque un recién nacido permanezca dormido casi todo el tiempo que dura el paseo, igual surte efecto: el movimiento del coche y su balanceo, el aire o el sol, los sonidos, son sensaciones que el bebé va incorporando como habituales. El recién nacido corre muchos riesgos en su desarrollo y crecimiento, pero no por ello debemos encerrarle en una burbuja. En verano, es recomendable pasear el bebé en su coche o silla de paseo por lo menos media hora al día. Caminar con el recién nacido desencadena numerosos beneficios en la madre y en el bebé, que podrá ir adaptándose al clima. Evita siempre las horas de calor fuerte y la exposición directa al sol. No salgas con tu bebé si llueve, hace frío o el viento es fuerte. Los horarios más favorables para el paseo se sitúan a media mañana y a media tarde, que es cuando suele hacer menos brisa y el sol es menos intenso.
Siempre que salgas, aunque el trayecto sea corto, conviene llevar en un bolso un cambio de ropa y pañal, su alimento y con todo lo que necesites para su higiene, así como un paquete de toallitas húmedas. En primavera y otoño, conviene llevar a mano también una manta y en verano un arrullo. La silla de paseo debe ser práctica y segura. Antes de salir, revisa los frenos y el sistema de plegado de tu coche. Es importante que disponga de capota para proteger del sol a tu bebé, ya que su delicada piel es muy proclive a las quemaduras. Y no te olvides de la protección solar, ya que durante el paseo la dirección de los rayos solares va cambiando. No obstante, los rayos de sol tenues y suaves ayudan al bebé a sintetizar la vitamina D que necesita para el buen funcionamiento de su organismo, contribuye a reforzar su sistema inmunológico y le ayuda abrir el apetito. Y a la hora de vestirle, abrigar adecuadamente al niño es fundamental. Vístele en función de la temperatura del día. No debe pasar frío ni calor. Un exceso de ropa puede provocarle acaloramiento y exceso de sudoración. El sudor, cuando se queda frío, puede ser una causa directa de resfriado. Para comprobar su temperatura corporal, si notas que le suda la nuca es que está excesivamente abrigado y, por el contrario, si su nariz está fría es que está pasando frío.
La duración del paseo se irá incrementando con el correr de los días y de acuerdo con la disposición de energías y tiempo para el paseo que tenga la mamá. Un bebé de alrededor de tres meses, probablemente haga varios paseos cortos diarios y algún otro más largo. A esta edad, cuando ya están mucho más tiempo despiertos, las oportunidades de aprendizaje se incrementan. Después del sexto mes, los bebés se interesan mucho más por su entorno y pronto comienzan a demostrar cada vez más sus preferencias en el momento del paseo. A partir del año, los niños suelen pedir bajar del cochecito y que se los deje deambular libremente, una vez que llegaron al lugar elegido, por ejemplo, la plaza. Ya para esta época el paseo se habrá prolongado mucho y puede llegar a durar hasta una hora y media. Probablemente, se realicen entonces dos paseos diarios largos, uno por la mañana y otro por la tarde. El niño, ya disfrutará de una amplia gama de programas y podrá ser llevado a cualquier lugar. tienda.comopaestrenar.com

miércoles, 22 de abril de 2015

METODOS QUE FUNCIONAN A LA HORA DE DORMIR A TU BEBÉ

Cuanto más pronto establezcas una rutina para la hora de ir a dormir, mejor será. Cuando tu bebé tenga 6 u 8 semanas, comienza una rutina fija todas las noches; a tu bebé le encantará la consistencia de estas rutinas. "Tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene después", dice la experta en sueño de BabyCenter Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night (Dormir toda la noche). "Mientras más relajado esté, más probable será que se vaya a la cama fácilmente y se quede dormido rápidamente". Aférrate a tu rutina lo mejor que puedas, incluso cuando no estés en casa. Eso puede ayudar a tu bebé a adaptarse a entornos que no le resultan familiares. Lo que incluyas en tu rutina es decisión tuya. Algunos elementos comunes incluyen darle un bañito, ponerle el pijama, leer un cuento, y hacerle mimos, o jugar a un juego tranquilo. Sólo asegúrate de elegir algo que ayude a calmar al bebé en lugar de excitarlo. Y aunque puedes comenzar tu rutina con un baño o jugando en la sala de estar, debería terminar en la habitación del niño. Las siguientes son sugerencias de rutinas para la hora de ir a dormir que han funcionado para otras mamás y papás. Tal vez encuentres aquí algo que funcione para ti. Y recuerda que, con frecuencia, los rituales para irse a dormir también son buenos para los padres. Es un momento especial que dedicas para estar con tu bebé, y que puedes planear con tiempo.
1. Déjalo jugar un poco A veces es una ayuda permitir que tu bebé descargue energía acumulada en su sistema antes de intentar prepararlo para la noche. Por lo tanto, tómate la libertad de llevarlo "a caballito" o permitirle balancearse en la sillita mecedora si tiene ganas. 2. Dale un bañito Una de las actividades más populares para antes de irse a dormir es el baño. Sentarse en el agua cálida es una experiencia relajante, y hacer que tu bebé esté calentito, limpio y seco es una gran manera de facilitarle la hora de irse a la cama. 3. Hora de lavarse La rutina para irse a dormir puede incluir lavarle la cara y las manos, limpiarle las encías o lavarle los dientes, cambiarle el pañal, y ponerle el pijama. Es particularmente importante comenzar con el hábito de lavarle los dientes a una edad temprana para que el bebé se acostumbre a hacerlo, dice la experta en el sueño Jodi Mindell. 4. Cuéntale cositas La hora de irse a dormir brinda una buena oportunidad a los padres para dedicar un rato a hablar con el bebé. No tienes que esperar a que tu bebé sea lo suficientemente grande para contarle cómo te fue ese día; simplemente repasa lo que le sucedió a él, por ejemplo, si fueron al parque o comió una nueva papilla. 5. Dale las buenas noches al mundo A muchos bebés les gusta que los alcen y los lleven a recorrer la habitación o la casa y decirles buenas noches a sus juguetes favoritos, a las personas y a otros objetos.
6. La magia de un cuento y una canción El ritual que compite con el baño como uno de los favoritos antes de irse a dormir es la lectura de un cuento. No sólo tu bebé aprenderá a reconocer nuevas palabras los estudios han demostrado que las habilidades en el lenguaje e incluso la inteligencia pueden depender de la exposición diaria del bebé a un amplio vocabulario—, sino que también se beneficiará del tiempo que pasas con él. Cantar una canción de cuna siempre ha sido una forma de ayudar a un bebé a dormirse. A tu pequeño le encanta escuchar su sonido preferido tu voz y la melodía suave y tranquilizadora puede calmarlo. Poner una canción, música clásica o canciones infantiles populares mientras preparas a tu bebé para dormir y luego dejar que la música siga cuando te vayas puede facilitarle la transición para quedarse dormido.

lunes, 6 de abril de 2015

ESTERILIZADOR ELECTRICO. ¡ LA MEJOR OPCIÓN PARA TI Y TU BEBÉ!

Los pediatras aconsejan, al menos, esterilizar todos los objetos del bebé después de cada uso hasta el tercer mes de vida para garantizar la higiene. Esto sucede porque las defensas inmunitarias de los niños todavía no están totalmente desarrolladas y un mal lavado puede derivar e infecciones intestinales u otras afecciones. lo recomendable y mas sano para la salud e higiene de tu bebé es hacerlo a través de los esterilizadores que encontraremos en el mercado, es decir: esterilizadores eléctricos, de los que hablaremos hoy. Es de gran importancia mantener una higiene en los utensilios de alimentación de nuestro bebé, pues en caso contrario podrían provocar infecciones, ya que durante los primeros 6 meses desde su nacimiento, todavía no dispone de las defensas necesarias para combatir gérmenes que para los adultos son inofensivos. En el mercado hay una gran variedad de utensilios para esterilizar los biberones del bebé, con diferentes métodos y características. El sistema de los esterilizadores eléctricos es realmente sencillo y esa es una de sus principales ventajas. Sólo hay que añadir agua, introducir los biberones a esterilizar, conectarlo y dejar que actúe. Otra de las ventajas de este tipo de esterilizadores frente a otros sistemas como por ejemplo la esterilización en frío es la inmediatez del proceso. Con las pastillas o tabletas había que dejar que el producto actuara hasta una hora; con el sistema de esterilización eléctrico, en apenas unos minutos ya tenemos los biberones esterilizados. también se pueden introducir todos los accesorios a la vez y hay distintos tamaños para esterilizar hasta seis biberones. Sabemos que ser madre primeriza no es fácil, son demasiadas novedades en nuestra vida. en CP BEBÉS BLOG queremos facilitar un poco las cosas y presentar los mejores y adecuados esterilizadores electricos que encontraras en el mercado para tu bebé.
Esterilizador eléctrico de vapor elimina el 99,9 por ciento de los gérmenes a través de la esterilización por vapor intenso. Utilizado por los hospitales, la esterilización por vapor es una forma efectiva de proteger a su bebé de las bacterias nocivas.
esterilizador Dr Brown´s está diseñado para mejorar el proceso, con ayuda de su tamaño ajustable, ayuda ahorrar espacio y sus cestas te mejoraran los biberones de cuello ancho y estrecho. Sus esterilizadores te ayudarán a calentar en cada momento y limpiar todo tipo de recipiente que ya se haya utilizado para tu bebé. se caracteriza por su rapidez y comodidad al momento de desinfectar los artículos o recipientes usados por tu bebé. Posee una capacidad para 6 teteros al igual que un sistema de calentamiento seguro, eficaz y sencillo. Está elaborado en material resistente a altas temperaturas. tienda.comopaestrenar.com